Por incendios forestales: Senapred declaró Alerta Roja en las comunas de Chillán Viejo y Pirque

Ambos siniestros se encuentran cercanos a sectores habitados, pero el de la Región de Ñuble, además, está cerca de estanques de abastecimiento de combustible, ya que se empezó a desarrollar en una estación de servicio de la zona.

Por incendios forestales: Senapred declaró Alerta Roja en las comunas de Chillán Viejo y Pirque Fuente: Agencia Uno

Durante las últimas horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja por motivo de incendios forestales en combate que están afectando a Chillán Viejo y Pirque.

En primer lugar se anunció la decisión para la comuna de Ñuble, donde se quemó una estación de servicio Copec y el fuego se expandió hasta una hectárea, por el momento. Además, el siniestro se está desarrollando en las cercanías de sectores habitados y estanques de abastecimiento de combustible.

Por su parte, el incendio en la Región Metropolitana, también se desarrolla cercano a sectores habitados y se ha expandido a más de tres hectáreas y media.

Cabe destacar que en ambos lugares ya se encuentran trabajando para apagar las llamas los equipos técnicos, las brigadas, avión cisterna y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros y Bomberos.

Según se informó desde el organismo de Estado, la determinación de emitir estas alertas fue tomada en consideración a los antecedentes antes mencionados, y la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial de cada zona.

También, establecieron que se mantendrán vigentes desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por último, aclararon que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto