Actualizan alerta roja para la región del Maule por tormentas eléctricas - Chilevisión
Publicidad
10/09/2023 18:50

Actualizan alerta roja para la región del Maule por tormentas eléctricas

La Senapred (ex Onemi) comunicó que hay probabilidad de tormentas eléctricas con granizaos en las zonas del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

Publicado por Valentina Meneses
El Servicio Oficial de Meteorología de Chile (Senapred), comunicó durante esta tarde la actualización de la alerta roja para la Región del Maule, debido a un evento meteorológico que enfrenta la zona. A través del comunicado, la institución detalló que se encuentran vigentes al menos cuatro alertamientos técnicos para la zona, entre ellos tormentas eléctricas, precipitaciones fuertes, vientos y probabilidad de tormentas eléctricas con granizaos en las zonas de el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera. Además, la institución informó que el sector precordillerano mantiene una alto peligro de remoción en masa, mientras que el litoral, la cordillera de la costa y el valle presentan un peligro moderado de ocurrencia. Asimismo, se estima que existan rachas de viento de hasta 40 km/h y se registren hasta 90 cm de agua lluvia en el sector cordillera.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  Senapred, agregó al comunicado que se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, según la extensión y severidad del evento meteorológico.