¿Lluvia en Santiago? Revisa dónde caerán precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana - Chilevisión
20/03/2024 00:45

¿Lluvia en Santiago? Revisa dónde caerán precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana

Aunque el país se encuentra en transición hacia el Fenómeno de la Niña, lo que aumenta paulatinamente la posibilidad de lluvias, el meteorólogo Eduardo Sáez explicó en detalle si lloverá en la capital y en qué sectores durante esta semana.

Publicado por Daniela Aste
Este miércoles 20 de marzo comenzó el equinoccio de otoño y pese a que el calor no planea retirarse del todo de Santiago, advierten posibilidad de lluvia para esta semana. El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, explicó que las precipitaciones llegarían debido a la transición hacia el Fenómeno de la Niña y aclaró el panorama para la Región Metropolitana.

¿Lloverá esta semana en Santiago?

Esta jornada será el único día en que las temperaturas descenderán en Santiago, pues alcanzarán una mínima de 13° y una máxima de 20°. Sáez indicó que existirá un cielo nublado y aunque se esperaban lluvias para ese día, el experto precisó en que no es seguro, sin embargo, si precipitará sería en sectores cordilleranos. "Podría caer una gota, pero sería muy esporádico", aclaró Eduardo Sáez, respecto a la posibilidad de lluvias en la ciudad.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

 

La temperatura para esta semana en Santiago

  • Lunes 18: Mínima de 10° y máxima de 31°.
  • Martes 19: Mínima de 11° y máxima de 29°.
  • Miércoles 20: Mínima de 13° y máxima de 20°.
  • Jueves 21: Mínima de 10° y máxima de 30°
  • viernes 22: Mínima de 11° y máxima de 31°
Finalmente, adelantó que sí se vivirá el primer sistema frontal que alcanzará a la Región del Maule en lo que va de año, afectando a ciudades como Talca y Curicó donde sí se esperan precipitaciones. Además, se registrarán máximas de 18 a 20 grados, descendiendo las temperaturas en casi 10° durante un día.
Publicidad