Inició la tormenta de verano: Reportan en redes la caída de granizos y fuertes lluvias en zona centro sur - Chilevisión
Publicidad
23/02/2022 17:46

Inició la tormenta de verano: Reportan en redes la caída de granizos y fuertes lluvias en zona centro sur

En línea con lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile al inicio de esta semana, durante la tarde de este miércoles diversos usuarios exhibieron en las redes sociales las llamativas condiciones atmosféricas percibidas desde diferentes puntos de Chile. Chaparrones, chubascos e incluso granizos fueron los elementos registrados.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió al inicio de esta semana una alerta de precipitaciones y tormentas eléctricas sobre el sur del país, pero señalando que también afectaría a la zona central.

Según lo indicado por el organismo, el fenómeno se presentaría en el Maule, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debido a la inestabilidad atmosférica, agregando que esto también podría alcanzar lugares en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de Chilevisión, explicó que “una baja presión mantendrá la inestabilidad sobre gran parte del centro y sur del país durante este 23 de febrero, lo cual se traduce en la ocurrencia de chubascos, es decir, chaparrones intensos, aunque breves y por zonas. Esto por el desarrollo de nubosidad convectiva (cumulonimbus), la que además de agua puede aportar granizos y tormentas eléctricas”.

Lee tambiénTormentas de verano: Decretan alerta en seis regiones por chubascos, truenos, rayos y granizos

En relación a lo anterior, y durante la tarde de este miércoles, comenzaron a aparecer en redes sociales una serie de registros dando cuenta de las condiciones meteorológicas que se viven en diversos sectores de la zona centro sur de Chile en pleno verano. Granizos y fuertes lluvias fueron algunos de los elementos que se pueden apreciar claramente.

Ya pasadas las 16:00 horas, habitantes del Maule y de la Región de O'Higgins compartieron videos a través de Twitter, mostrándose sorprendidos del tiempo que se presenta de manera repentina. Algunos internautas comentaron que incluso percibieron "truenos y relámpagos".

Lee tambiénDesde Coquimbo hasta Biobío: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas

Revisa acá algunos de los registros