Desde Arica hasta Coquimbo: Dirección Meteorológica publica aviso por tormentas eléctricas - Chilevisión
Publicidad
06/02/2024 23:01

Desde Arica hasta Coquimbo: Dirección Meteorológica publica aviso por tormentas eléctricas

El reporte señala la posibilidad de tormentas eléctricas en cinco regiones del país para los días martes y miércoles, con posibilidad de que se extienda hasta el jueves.

Publicado por Alonso Garate
Durante la tarde de este martes, la Dirección Meteorológica de Chile realizó un aviso por probables tormentas eléctricas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. De acuerdo a la información anunciada por el servicio, la ocurrencia de tormentas eléctricas se espera para los días martes y miércoles de esta semana en las regiones mencionadas, y la posibilidad de que se extiendan hasta el jueves en Atacama y Coquimbo.  

VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA

  El reporte señala, además, la posibilidad de que este fenómeno meteorológico ocurra en la precordillera y cordillera, sumadas a la cordillera de la costa y precordillera salar en Antofagasta. Fue precisamente en esta última región desde donde se viralizaron viralizaron registros de las precipitaciones, específicamente en la ruta 23, que une Calama con San Pedro de Atacama. En atención al fenómeno, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) formó una mesa técnica para evaluar la situación meteorológica en el país.