Tromba marina en San Pedro de la Paz: Vecinos grabaron sorpresivo fenómeno - Chilevisión
Publicidad
06/09/2023 17:37

Tromba marina en San Pedro de la Paz: Vecinos grabaron sorpresivo fenómeno

El fenómeno climático ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. También se registraron granizadas en la comuna de la Región del Biobío.

Publicado por Gonzalo Querol
Una tromba marina sorprendió este miércoles a los habitantes de San Pedro de la Paz, fenómeno que cada vez se está haciendo más frecuente en zonas costeras de la zona sur del país. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la comuna de la Región del Biobío y además se informó que en algunas zonas se registraron intensas granizadas.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

Video de la tromba marina en San Pedro de la Paz

La cuenta de Twitter de  Red Geocientífica de Chile compartió el registro que fue captado por un vecino de la comuna. "Hace pocos instantes se registró el desarrollo de una tromba marina en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío", informaron.

Información de las autoridades

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), comunicó que este fenómeno se mantuvo en el mar y no generó problemas en la población. Mientras que desde la Dirección de Seguridad de San Pedro de la Paz informaron que la tromba marina se registró cercano al Edificio Olas y que la Seguridad Pública recorrió toda la extensión de la Avenida Costanera Mar y no se encontraron indicios relacionados al evento. Tampoco hubo llamados o reportes de daños.