Por Susana Vega

De la Galaxy S5e, Samsung dio paso a la Galaxy Tab S6, un dispositivo que hasta ahora es el más ambicioso, de este tipo de equipos, de la firma coreana.

Si bien la mayoría de las herramientas que proporcionan estos equipos la pueden realizar los smartphones, la Tab S6 promete una ambiciosa versatilidad, que permite una utilización diaria que va desde la productividad hasta el ocio.

¿Qué fue lo mejor, destacable y sorprendente de la Tab S6? Estas fueron mis impresiones.

Ficha técnica

  • Procesador

Velocidad CPU: 2.8GHz, 2.4GHz, 1.7GHz

Tipo de CPU: Octa-Core

  • Pantalla

Tamaño: 10.5″ (267.2mm)

Resolución: 2560 x 1600 (WQXGA)

Tecnología: Super AMOLED

Profundidad de Color: 16M

  • Cámara

Resolución (principal): 13.0 MP + 5.0 MP

Enfoque Automático:

Resolución cámara frontal: 8.0 MP

Flash: No

Resolución de grabación de video: UHD 4K (3840 x 2160) 30fps.

  • Memoria

Tamaño de RAM: 6GB

Tamaño de ROM: 128 GB

Compatibilidad con memoria externa: MicroSD (Hasta to 1TB)

Lee también: ¿Qué es lo destacable, novedoso y lo mejor del Galaxy Note 10+?

Fácil manipulación y sin huellas marcadas

Esta nueva versión de la tablet de Samsung cuenta con una gran pantalla con esquinas redondeadas.

En la parte trasera tiene un acabado metálico que es fácil de manipular sin la funda y que no deja las habituales huellas del uso marcadas.

Además, en la parte posterior tiene una pequeña hendidura donde se deja, y carga, el S Pen.

Si bien el tamaño de la pantalla es grande, no quita que sea un dispositivo ligero, tanto si lo quieres usar en la rutina de casa o como para transportarlo en un bolso.

Además, tal como en el caso del Note10+, el dispositivo no cuenta con el conector jack 3,5 mm, lo que de todas manera ayuda a que se reduzca el grosor.

Pantalla amplia y audio potenciado

La pantalla cuenta con un panel AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución Wide Quad Extended Graphics Array, además de cuatro altavoces con tecnología AKG y Dolby Atmos.

En cuanto a las características de la pantalla, la definición de las imágenes es correcta y nítida, tanto en los paneles de las aplicaciones como en los momentos que se reproduce contenido en video, por ejemplo. Los colores no se pierden y el brillo se adapta de forma apropiada de acuerdo a la luz.

Lee también: Comodidad y organización: Las cualidades de los dispositivos que mezclan tecnología ligera y de alto rendimiento

Respecto a las formas de desbloqueo, agregué las de PIN, cara y huella. Encontré que la más precisa, al igual que en el caso del Note10+, fue la de huella, sin embargo, eso no quiere decir que la de rostro no funcione correctamente.

Respecto al audio, la experiencia de uso se ve potenciada con esta característica. Al utilizarlo sin audífonos, los videos y la música suenan impecables debido a los cuatro altavoces, y aunque se llegue a altos volúmenes, no se distorsionan ni acoplan.

En el caso de los audífonos es similar y tal como el modelo anterior de la marca, no tiene puerto jack 3,5 mm para conectar audífonos que tengan cable, por lo mismo, se recurre a los bluetooth, los que el equipo ha reconocido rápidamente.

Potencia y autonomía

La Tab S6 tiene un procesador Snapdragon 855. Cuenta con opciones de conectividad con tarjeta Sim (lo que la convierte perfectamente en un teléfono) y también Wi-Fi. En mi caso, la probé con esta última alternativa.

Con una carga de 100%, el equipo tiene una autonomía de cerca de 10 horas, con reproducciones de series, Spotify y, en menor medida, de juegos. El tiempo de carga -de 0 a 100%- tarda un poco más de dos horas.

La navegación es muy rápida, especialmente cuando se trabaja con varias pestañas abiertas del navegador Chrome. No noté una ralentización ni tampoco que se sobrecalentara.

A su vez, se puede utilizar de manera fluida las opciones de Docs y de Microsoft, y, para mi juicio, cumple perfectamente el rol de las herramientas básicas de un computador. Subrayo, sólo en las básicas. Esto lleva a que se valore como uno de los equipos más versátiles.

Lee también: Lo mejor de un notebook con la portabilidad de un smartphone: 5 razones para tener una tablet

La sorpresa: la cámara

La versatilidad de la tablet sigue sumando a la hora de hablar de cámara. En lo personal, la calidad de esta herramienta no es una característica que me sea tan determinante al momento de elegir uno de estos dispositivos, más bien pasa a segundo plano.

Sin embargo, cuando seleccioné la cámara me llevé una grata sorpresa. La Tab S6 mejora las cámaras traseras, que pueden grabar en 4K, e integra un gran angular para realizar panorámicas.

Imagen normal

Imagen con gran angular

Si bien lo general es que se opte por un smartphones a la hora de tomar fotografías, la tablet es una muy buena opción si por cualquier motivo no puedes realizarla desde tu teléfono (una situación difícil, pero no imposible), ya que su estética y definición es muy buena.

No obstante, el detalle es que la cámara dual no cuenta con un flash.

Sobre la cámara delantera, de 8MP, la imagen es definida y nítida en el caso que se requiera, por ejemplo, para una videollamada.

El valor del S Pen

Como es tradicional, el equipo cuenta con el S Pen, el que es fácil de uso y con una rápida respuesta a las acciones que buscas.

Este accesorio, al igual que el Note10+, se puede usar a distancia para sacar fotos, realizar funciones con gestos y para manipular la tablet en el caso de que no la tengas en las manos.

En cuanto a la escritura, es súper fácil de manipular y permite exportar el texto en formatos Word y TXT.

Sin embargo, creo que el valor dispositivo depende mucho de la utilidad de la tablet. Por lo menos en mi caso, no tuve la necesidad de usarlo tanto. No obstante, si una de las principales funciones para las que requieres el equipo es para efectuar presentaciones o diseños, podrás sacarle mucho más provecho al S Pen.

Lee también: Dile adiós al volumen máximo: Así funcionan los nuevos audífonos que aíslan el ruido exterior

Accesorios que lo potencian

La funda con teclado y el trackpad son, sin duda, elementos que potencian la productividad de la tablet.

Ambos hacen que el dispositivo tome un valor distintivo y lo haga muy similar a un notebook. El trabajo tanto en Word como en Docs se hace mucho más cómodo, al igual que realizar presentaciones en diapositivas.

Esta funcionalidad, para mí, es la más destacable, ya que lo convierte en un dispositivo versátil y, a la vez, que no ocasiona problemas de peso y espacio al transportarlo.

Además, también la opción de teclado se potencia con Samsung Dex, ya que puedes simular fácilmente como si estuvieras trabajando directamente desde un computador.

Respecto a las fundas, éstas se forman de dos piezas. Una de ellas es la base donde está el teclado, la cual se afirma mediante imanes, de manera sencilla y permite que quede una posición súper estable para redactar como en un computador.

En tanto, la segunda funda es la que cubre la parte trasera de la tablet, de esta manera, se puede ocupar como soporte. Sin embargo, no la sostiene de manera tan estable y es necesario sacarla para tomar el S Pen que también queda sujeto en la parte de atrás.

Lee también: Con cámaras y pantalla táctil: Así es la tecnología de los refrigeradores inteligentes

Potente y ligero

No hay dudas de que Samsung continúa el rumbo de la ambición para que el usuario tenga una experiencia única con los productos.

La clave para sacarle provecho a la Samsung Galaxy Tab S6, a mi juicio, va de la mano con la utilidad para la cual busques tenerla.

El procesador es potente, la autonomía diaria es suficiente, las herramientas funcionan de forma fluida y cumple, en gran medida, con experiencias que van desde el trabajo hasta el ocio.

Sin embargo, creo que la versatilidad de este equipo es digna de destacar. Puede utilizarse como teléfono, para leer, jugar, ver series, escuchar música -con un excelente sonido-, escribir y realizar presentaciones. Todas estas opciones albergadas en un dispositivo ligero y con la comodidad de un teclado.

Por estos motivos, la experiencia de la Tab S6 va más all19á de una alternativa al celular. Sin duda, es un dispositivo potente, pero especialmente provechoso para quienes buscan productividad, función que no cualquier equipo puede cumplir.

Tags:

Deja tu comentario