Durante el mes de marzo, diversas entidades bancarias han dado a conocer las cifras de sus acreencias y los nombres de los clientes que cuentan con dinero acumulado en el banco.

Este miércoles fue el turno de BancoEstado, que publicó en el Diario Oficial su nómina de depósitos o acreencias sujetas a caducidad. En esta ocasión, son más de 5 mil personas y firmas que tienen dineros “olvidados”, cuyos montos van desde los $130.000 hasta los $50 millones.

Desde que estas acreencias son informadas públicamente, las personas cuentan con un plazo máximo de tres años para poder reclamar y recibir su dinero.

Lee también: Nueva entrega de “Bono Marzo” comienza este lunes: Revisa si eres beneficiario y cómo retirar el monto

Para esto, solo es necesario presentar la cédula de identidad en el banco, o bien, acudir a asesoramiento jurídico si la acreencia no está a nombre del titular.

Si el monto no es cobrado en el plazo establecido, éste caducará y se extinguirán los derechos del titular, debiendo la institución financiera entregar los fondos a Tesorería Regional o Provincial. No obstante, hay algunos fondos que no tienen fecha de caducidad. Estos corresponden a :

  • Boletas o depósitos de garantía sin fecha de espiración.
  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Montos recibidos por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Para saber si se cuenta con montos pendientes en BancoEstado, puedes revisar el documento disponible en este link. Para una búsqueda más fácil, usa los botones Control + F del teclado y escribe tu nombre.

En el caso de revisar este documento desde un iPhone, puedes dirigirte hacia la barra de direcciones y escribir tu nombre o apellido. A continuación, en las opciones que aparecen hacia abajo se debe escoger “en esta página” y el buscador revisará si estás o no en la lista.

Esta semana también el Banco Security entregó el detalle de sus acreencias a través del Diario Oficial. El documento lo puedes revisar aquí.

Tags:

Deja tu comentario