{"multiple":false,"video":{"key":"oVwvMBKLGB","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo registró una contracción de 3,5 % en comparación con el mismo mes del año 2019.

Se trata de uno de los peores resultados en casi 11 años, influenciado por la crisis del coronavirus. En febrero la caída había sido de 2,7%.

El Banco Central también informó que la serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes anterior y 4,1% en 12 meses. 

Por otro lado, el Imacec minero creció 0,8% y el no minero cayó 4,0%. Este último se vio afectado “por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19”, dijo el ente emisor.

Lee también: Su mayor nivel en 10 años: Desempleo en Chile alcanzó el 8,2% en el trimestre enero-marzo

“Considerando los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos, el Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas«, afirmó el Banco Central. 

También indicaron que las cifras entregadas en esta oportunidad «podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional».

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que «la caída del Imacec de marzo es algo mayor a lo que se pronosticó en la encuesta de expectativas del BC (-2,7%), pero al cierre de la semana pasada, las proyecciones más pesimistas apuntaban a una caída de hasta 5%».

Tags:

Deja tu comentario