Durante las últimas semanas, Felices y Forrados (FyF) ha estado en la palestra luego de denunciar presuntas triangulaciones por parte del presidente de la República, Sebastián Piñera, lo cual fue descartado por la Superintendencia de Pensiones.

Luego de que FyF tomara relevancia en el mundo político, la Asociación Gremial de Asesores Previsionales de Chile (Agap) emitió una declaración pública advirtiendo que la firma encabezada por Gino Lorenzini no es parte del gremio.

“No son asesores previsionales y no pertenecen a nuestro gremio, que reúne a profesionales reconocidos por ley y permanentemente fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Pensiones”, sostuvo la Agap.

Lee también: Senadora Ximena Rincón descartó nexo o haber recibido sugerencias de Felices y Forrados

Asimismo, ratificaron que FyF “es un Agente de Inversiones Masivo que realiza recomendaciones de forma masiva sobre cambios de fondos a los afiliados de AFP”.

Según el gremio, las “empresas inescrupulosas que lucran realizando recomendaciones masivas de fondos deben ser fiscalizadas a la brevedad”.

En tanto, Agap considera que las sugerencias de FyF “terminan afectando las pensiones futuras y lo que es peor: quienes las hacen no asumen ningún tipo de responsabilidad y además no son fiscalizados”. 

Lee también: Sernac investigará a Felices y Forrados por denuncia de publicidad engañosa

Tags:

Deja tu comentario