Invertir dejó de ser una labor exclusiva de expertos del rubro financiero o traders profesionales. Hoy, el número de interesados en este mundo crece sin parar. A su vez, las personas están más enteradas y relacionadas con las inversiones y los cambios que ocurren en la economía a nivel global.

Capitaria, empresa de inversiones nacional, con una trayectoria de 13 años, afirma que la tecnología es -en parte- responsable de esta situación, así como también las oportunidades existentes de trabajo cooperativo que favorece a la libertad económica.

Lee también: 5 pasos que debes considerar ante el SII cuando realices tu primera boleta de honorarios

Si analizamos las alternativas de trabajo de la actualidad, como la presencia de Uber o Cornershop, han hecho que una gran cantidad de personas puedan obtener ingresos extras de dinero, favoreciendo a las posibilidades de invertir y ahorrar.

“Esto también ocurre con las opciones de inversión. En la actualidad son muchas las personas que pueden entrar en distintas alternativas de inversión, ya sea invirtiendo en propiedades o accediendo a plataformas que brindan la puerta de entrada al mercado financiero, con un capital mucho menor que los que se requerían en un principio”, comenta Cristóbal Avilés, Gerente General de Capitaria.

Lee también: Cómo enfrentar las 5 amenazas más potentes del CyberMonday.

Esto significa que las ventanas de la inversión están abiertas a muchas más personas y que no es necesario contar con una gran fortuna para ser un partícipe activo de este rubro. Es suficiente con contar con los conocimientos necesarios, además de informarse oportunamente para invertir de forma correcta.

Además, desde Capitaria explican que, en contraste de 10 o incluso 5 años antes, los interesados pueden invertir en empresas como Apple o Tesla, simplemente con una conexión a internet y su teléfono móvil con un capital de US$ 5.000.

Lee también: ¿Cuánto tiempo deberías quedarte en tu trabajo si no tienes un ascenso?

De igual forma, esto ha significado que exista un mayor conocimiento financiero y que las personas opten por usar sus capitales de manera inteligente.

En otros tiempos, cuando hablábamos de ahorrar era sinónimo de juntar dinero para comprar un auto o irse de viaje, pero ahora, el propósito de juntar dinero es invertirlo y hacerlo más rentable.

Esto ocurre de manera transversal, tanto con jóvenes como adultos, debido a que importancia de la educación financiera en Chile ha ido aumentando para su público.

Igualmente, gracias al internet las personas tienen más facilidades para acceder a la información y con esto, más opciones para aprender sobre finanzas.

“La inmediatez y la gratuidad del acceso a la información son los principales motivos para aprender por cuenta propia. Es muy importante ser cauteloso con las fuentes y mantener la calma y constancia, es muy poco probable aprender todo en un día, necesita práctica”, indican desde Capitaria, quienes publican diariamente análisis de los principales mercados en su blog.

Por otra parte, las variaciones económicas a nivel mundial son tan constantes, que guían a la sociedad a reflexionar profundamente sobre cómo aprovechar su dinero.

Lee también: Excesos en Cajas de Compensación: Conoce si tienes dinero disponible por cobrar

En reiteradas ocasiones, ahorrar y guardar el dinero por largos periodos de tiempo no es tan provechoso como invertirlo y hacer que crezca, siempre y cuando no existan planes de uso en el corto plazo.

Capitaria explica que inciden tres factores fundamentales al momento de adentrarse en las inversiones:

– Las personas son más independientes para buscar alternativas de inversión. Hoy las personas son más conscientes en la posibilidad de invertir y optan por informarse acerca de las múltiples plataformas de inversión y las múltiples formas de rentabilizar su dinero.

– La oferta de inversiones creció. Ya no sólo las plataformas digitales y los brókeres ofrecen la posibilidad de invertir, hoy la compraventa de inmuebles o los fondos mutuos también son una opción para quienes cuentan con un capital.

– Más motivación. La sociedad está más dispuesta a generar ingresos extras de forma autónoma y rápida. El uso de aplicaciones, diversas plataformas y la optimización del tiempo hacen que coexistan más opciones de ahorrar e invertir a largo plazo.

Finalmente, Capitaria recalca que introducirse en el mundo de las inversiones es mucho más cómodo que antes y muy factible si cuentas con un capital inicial. Las opciones existen, el interés y dar el salto es lo primordial.

Tags:

Deja tu comentario