Este martes, BancoEstado informó que implementará nuevas tarifas para sus clientes que tengan CuentaRUT. Con esto, busca beneficiar a aproximadamente 13,6 millones de personas que cuentan con este producto bancario.

Con el objetivo de “hacer más sencillo” su sistema tarifario, la entidad tomó la determinación de establecer nuevos precios para diversas acciones.

¿Cuáles son los nuevos valores?

Las transferencias de fondos hacia cuentas que también sean del BancoEstado serán gratuitas. Asimismo, las consultas de saldo y solicitud de cartolas tampoco tendrán cobro.

Lee tambiénBancoEstado ofrece nuevas cuentas de ahorro en UF: ¿En qué consiste y cómo acceder?

Por su parte, en cuanto a otra de las operaciones más habituales, señalaron que los giros en cajeros automáticos propios, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina tendrán un valor de $200 pesos.

En caso de que se acuda a un cajero de otro banco, el precio baja de $480 a $300 pesos. Asimismo, si se quiere llevar a cabo una transferencia dirigida a otra entidad bancaria, se aplicará un cobro de $300 pesos.

Finalmente, en relación a los clientes que hayan habilitado el uso internacional de sus tarjetas, la comisión que se cobrará tanto en giros como compras al extranjero tendrá un valor del 1,9% del monto de cada transacción, con un mínimo de medio dólar, que equivale a unos 410 pesos actualmente.

Tags:

Deja tu comentario