{"multiple":false,"video":{"key":"czor7scraEs","duration":"00:05:41","type":"video","download":""}}

A partir de este 15 de febrero, se podrá consultar la primera nómina de beneficiados por el “Aporte Familiar Permanente”, más conocido como “Bono Marzo”. 

Según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS) a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte.

¿Cómo saber si se es beneficiario?

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informará a partir del 15 de febrero a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

GRUPO 1: Desde el 15 al 28 de febrero.

Se paga a quienes durante ese período reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Lee también: Error en publicación de cifras de desempleo: Gobierno acepta la renuncia del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza

GRUPO 2: Desde el 2 al 14 de marzo.

Se paga a quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 3: Desde el 16 de marzo.

Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.

Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Soy beneficiario, ¿cómo retiro el dinero?

Los pagos  son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que, quienes cuenten con este y otros beneficios (Subsidio familiar y otros), podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

En el caso de las personas que tiene Cuenta Rut de BancoEstado, se les realizará un depósito a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

Te puede interesar: Fraude bancario alcanzó máximo histórico con un aumento del 45% en 2019

¿Desde cuándo y dónde puedo consultar si accedo al Bono Marzo?

A partir del viernes 15 de febrero podrás conocer si eres beneficiario. Para ello solo debes ingresar tu rut y fecha de nacimiento en el siguiente link o hacer click en la imagen.

Tags:

Deja tu comentario