El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió este 2 de abril las postulaciones para el Capital Abeja Emprende 2019. Por tres semanas estará abierto este concurso en sus respectivas reparticiones regionales.

Este beneficio está dirigido a mujeres que deseen comenzar un emprendimiento y buscan una oportunidad para participar en el mercado. Las elegidas pueden recibir un monto de hasta $3.500.000 de cofinanciamiento, para poder iniciar su proyecto.

“Es el vamos oficial en la mayoría de las regiones, porque los calendarios de postulación son definidos por las Direcciones Regionales de Sercotec, por ello lo importante es que visiten nuestros canales de información, la página web, las redes sociales, los puntos MIPE y los 51 Centros de Negocios para que no pierdan la oportunidad”, señaló el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Lee también: Nuevo pago mensual del Bono al Trabajo Mujer: Consulta con tu RUT si te corresponde el beneficio

A raíz de una serie de sugerencias de los mismos postulantes, la nueva plataforma para postular es más fácil y de rápido acceso. Por ejemplo, el formulario de preguntas se redujo de 146 a 11, se eliminó el papeleo y el postulante deberá crear un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio.

Para postular, debes acceder al sitio www.sercotec.cl y dirigirte al banner de la región que corresponda. Si necesitas ayuda, existe también un sitio de apoyo a la postulación, con una guía para saber cómo realizar el trámite.

Tags:

Deja tu comentario