Aunque la reforma a la Ley de Distribución Eléctrica será un impulso para dinamizar el mercado para clientes sujetos a regulación de precios, sus eventuales beneficios podrán percibirse sólo en un mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Gobierno promulgó “Ley de pago a 30 días” beneficiando a pymes chilenas

Sin embargo, existe una modificación que no requiere un cambio de ley, y que podría beneficiar de forma inmediata a las Pequeñas y Medianas Empresas: la revisión del límite que define a los clientes regulados.

“Existe una gran cantidad de empresas sujetas a régimen regulado, con potencia conectada entre 50 kW y 500 kW, que podrían optar a ser clientes libres. Esto les permitiría licitar directamente con las generadoras sus contratos de suministro eléctrico, un beneficio que los grandes consumidores están utilizando para obtener importantes descuentos en energía”, afirma Pablo Demarco, Gerente Comercial de Plataforma Energía.+

Lee también: Lanzan herramienta para pymes que hace todo por usted en el proceso judicial de cobranza

La participación de agrupadores de demanda en el mercado eléctrico permite hoy generar un volumen atractivo para las empresas suministradoras, siendo capaces de conseguir importantes ahorros en suministro.

“Tomando en cuenta los resultados obtenidos en nuestras licitaciones, estimamos que se podría conseguir ahorros que rondan entre 20% a 30%. Lo único necesario para darle este impulso al sector es reducir a 50 kW el límite que define a los clientes regulados”, afirma Demarco.

Lee también: Los beneficios para las pymes tras acuerdo en proyecto de Ley de Pago Oportuno a 30 días

 

Tags:

Deja tu comentario