El whisky escocés, Chivas, ha anunciado el lanzamiento del sexto año de Chivas Venture, una competencia global que regala $1 millón de dólares en fondos cada año a las nuevas empresas sociales que combinan ganancias, con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.

Esta competencia invita a los empresarios más talentosos, que están usando sus negocios para cambiar el mundo, a competir y tener la oportunidad de ser asesorados, de recibir financiamiento y de tener exposición a nivel global. 

En la edición pasada, en representación de Chile estuvo Eduardo Della Maggiora con su aplicación Burn to Give, la app que transforma las calorías quemadas al hacer deporte en donaciones de alimento para niños que sufren de malnutrición.

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El creador de esta aplicación ganó la etapa local de Chivas Venture en el FIIS 2018, llevando su emprendimiento a la final global en Ámsterdam, Holanda el pasado 9 de mayo del presente año, logrando posicionarse como uno de los 20 emprendedores sociales más importantes del mundo.

Jean-Christophe Coutures, presidente y CEO de Chivas Brothers, empresa matriz de Chivas, dijo: “Al comenzar el sexto año de la competencia, es increíblemente alentador saber que tantos emprendedores en todo el mundo continúan usando los negocios para abordar una gran cantidad de problemas sociales y ambientales que amenazan nuestro futuro en este planeta”.

“Hasta la fecha, los finalistas de Chivas Venture han proporcionado más de 34 millones de litros de agua potable, reciclado más de 1.300 toneladas de residuos y 75.000 días de educación para mujeres y niñas, por mencionar sólo algunos de sus muchos logros”, agregó.

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Antes de la final mundial Chivas Venture 2020, el finalista ganador de cada país participará en una ronda de votación pública para obtener una parte de los fondos. Los finalistas se
enfrentarán en la Final Global por el resto del fondo de US$ 1 millón.

En la final mundial en 2019, el startup social Xilinat de México recibió la mayor parte del fondo. El fundador Javier Larragoiti recibió US$ 310,000 para su negocio que apunta a cambiar la industria azucarera que hoy conocemos.

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