{"multiple":false,"video":{"key":"crMKyw1LmfzKchvn34050","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Alzas en el crecimiento económico cercano al 4% han motivado a muchos chilenos a buscar trabajo, mientras que los expertos aconsejan que este es el mejor momento para un cambio laboral.

A pesar de que el desempleo subió hasta un 6,5% según el último informe del INE, otros aspectos del sondeo auguran un futuro más auspicioso.

Según Alejandro Alarcón, profesor de Macroeconomía de la Facultad de Ciencias de la Economía de la Universidad de Chile, “por primera vez después de varios años el empleo asalariado comenzó a subir por sobre el empleo por cuenta propia”, lo que explica el alza en la oferta de puestos de trabajo.

“Es un muy buen momento para empezar a buscar, lo que va a ir mejorando con el transcurso de los meses”, dice Juan Bravo, analista senior Clapes UC, quien agregó que “eso significa que cada vez más personas están queriendo participar del mercado laboral”.

Sin embargo, es necesario tener algunos tips en cuenta para aprovechar esta alza en la disponibilidad de empleos, como por ejemplo actualizar su curriculum, pero no de la forma clásica, según contó María José Carracedo, directora general de Adecco Chile.

“Que sea verdad todo lo que se incluye, pero adaptarlo para cada puesto de trabajo, puestos donde uno requiera conocimiento técnico, eso debe aparecer en el curriculum. Pero el foco se está poniendo en las aptitudes blandas, en la parte competencial y en qué puedo aportar a los objetivos de la compañía a la que estoy optando”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario