{"multiple":false,"video":[]}

Una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) a tiendas, supermercados y empresas de juguetes registró un posible crecimiento para este Día del Niño de un 11% en las ventas de juguetes y artículos infantiles, con relación a igual período de 2012.
El sondeo arrojó que el gasto oscilará entre $6.500 y $10.600, con un promedio de $9.000. A su vez, se proyecta que las compras se concentren, tal como ha ocurrido tradicionalmente, el próximo viernes y sábado, período en el que se realiza más del 50% de las ventas relacionadas con esta celebración.
La CNC informó que los productos más demandados en esta fecha son las figuras de acción, muñecas, autos con control remoto, consolas electrónicas y juguetes didácticos para los más pequeños.
De acuerdo a lo manifestado por las empresas consultadas por la CNC, se espera una mayor demanda de ropa, principalmente poleras y polerones, además de sweaters y casacas de la nueva temporada primavera-verano.

Deja tu comentario