{"multiple":false,"video":{"key":"czor7scraEs","duration":"00:05:41","type":"video","download":""}}

Desde este lunes 2 de marzo comienza la segunda etapa del pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, la cual se extenderá hasta el sábado 14 de este mismo mes.

Esta periodo corresponde al pago a las personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lee también: Precios de los combustibles vuelven a subir tras cuatro semanas a la baja

Asimismo, también se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El monto lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Este bono, que beneficia a más de 1,5 millones de familias, será de $47.765 por cada carga este año. Para recibir el monto se deben cumplir algunos requisitos socioeconómicos: 

  • Por familia: se entregará el bono por familia a quienes hasta el 31 de diciembre de 2019, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
  • Por carga familiar: se entregará el beneficio por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2019 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

Anteriormente, desde el 15 al 28 de febrero, se realizaron los pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Lee también: Más de 86 mil familias no han cobrado el Bono de Ayuda Familiar: Revisa si tienes montos pendientes

Además, desde el 16 de marzo se inicia la tercera etapa con el pago a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y que, a la vez, no cobran beneficios habituales en el IPS.

Si deseas consultar tu fecha y forma de pago, puedes revisar todos los detalles en el sitio www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Tags:

Deja tu comentario