VIDEO DESTACADO - Publican los resultados del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor (02:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"b480w9BB58","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y el titular de Vivienda, Felipe Ward, anunciaron la extensión del plazo para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media, la que será hasta el 24 de septiembre.

Se trata de beneficio que cubrirá hasta el 70% del total del arriendo, con un tope de $250.000 y para viviendas cuyo valor de arriendo no supere los $600.000.

Lee tambiénRepunte en actividad económica: Se crearon 312 mil empleos en agosto pasado con respecto a julio

Para obtener este beneficio, se requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales y logren acreditar la pérdida del empleo o la reducción de más del 30% de sus ingresos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “estamos muy contentos de poder informar nuevas noticias hoy, tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera construir nuestra red de protección social y llegar cada día a más familias que están siendo afectadas por la pandemia. Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: extendemos el plazo para postular al subsidio especial de clase media, pero además anunciamos que se abren las postulaciones al Programa Hogar Mejor dirigido a organizaciones comunitarias y juntas de vecinos. Esto para nosotros es un notición”.

La inversión global del beneficio alcanza los $74.000 millones y busca llegar a 100.000 hogares, es decir, 300.000 personas, según lo explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Lee también: Postergan pago de contribuciones del segundo semestre para 2021: Revisa los requisitos para acceder

“Esta es una buena noticia para las personas que participan en organización comunitarias y en juntas de vecinos, que son los beneficiarios finalmente de este programa Hogar Mejor, que permite muchas cosas. Pero básicamente, mejora la calidad de vida de las familias mediante obras de construcción y mejoramiento de equipos comunitarios. Todo lo que es, multicanchas, arreglar jardínes y sedes sociales, construir ciclovias. Los montos son sumamente altos, no son los montos típicos que antes entregaba el Estado. Queremos recibir cerca de 200 proyectos y los que tienen que postular son las juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y centros culturales a través de www.minvu.cl“, agregó,

El beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y su postulación puede realizarse únicamente con el RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad, accediendo a la página web de MINVU o en la web www.proteccionsocial.gob.cl, hasta el 24 de septiembre.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media?

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.  
  • El postulante o algún integrante del núcleo familiar no puede ser propietarios de una vivienda
  • Solicitantes deben estar arrendando una vivienda actualmente.
  • Tener ingresos menores a $2 millones.
  • Presentar los documentos descritos a continuación 

¿Qué documentos se deben presentar?

  • Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos. 
  • Contrato de arrendamiento actual. 
  • Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo. Puedes obtener el documento haciendo click acá.
  • Recepción municipal acreditada.
  • En caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020. 

¿Dónde se puede postular?

  • La postulación es completamente online y se debe realizar a través del sitio web Minvu.cl.
  • En caso de necesitar asistencia telefónica, se puede contactar desde teléfonos fijos al 600 901 11 11 y desde celulares al 2 2 901 11 11.
Tags:

Deja tu comentario