Este jueves se concretó lo que se venía anunciando hace varios días y el gobierno ingresó en el Congreso el veto al proyecto de ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la emergencia sanitaria.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que el veto no cambiará los beneficios que ya fueron aprobados y que se relaciona con competencias administrativas y legales que faciliten su implementación.

“Lo importante es modificar una parte del proyecto, de manera tal que esto tenga una consistencia con el Estado de Derecho”, dijo.

Lee también: Retiro de fondos: Así puedes conocer la cantidad de dinero que tienes en tu AFP

En la misma línea, Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, señaló que “estas observaciones buscan perfeccionar el contenido de esta ley, facilitar su promulgación y posterior ejecución en beneficio de las personas”.

“Los ajustes son básicamente cambios en la redacción que permiten reparar los problemas constitucionales que tiene el proyecto sin afectar los beneficios de las personas. Se mantiene intacta la obligación de no cortar los servicios de agua, gas, electricidad, y en telecomunicaciones los planes se ampliaron”, añadió.

En tanto, Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “en telecomunicaciones nuestra idea es mejorar el plan solidario actual en los mismos términos que especifica el proyecto de ley”.

Lee también: ¿Qué requisitos deberían cumplirse para el desconfinamiento de Chile?

“Con eso, se duplican las coberturas y se amplía el ámbito de beneficiarios del 40% que estaba en el plan solidario a un 60% del Registro Social de Hogares, tal como especificaba proyecto de ley”, añadió.

“Hemos llegado a un acuerdo en que las compañías se comprometen a entregar estos servicios y en el momento en que se definen como servicios son fiscalizables por Subtel“, complementó.

Tags:

Deja tu comentario