YouTube

Pensar en armar una empresa o un emprendimiento hoy en día, es muy distinto que en el pasado. Impensado era en los 90 tener un propio canal de televisión. Pero hoy en día YouTube se ha transformado en la plataforma favorita de quienes quieren transformarse en un “rostro digital”.

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Incluso, una popular marca de bebida gaseosa publicó en Chile hace algunos meses una campaña llamada “MamiManager, que narra la historia de una madre a cargo de la carrera de su hijo, cuya cuenta con “un millón de seguidores que lo linkean en las redes”, según señala el comercial.

Pues bien, esta realidad publicitaria, no se aleja de verdadera realidad de muchos jóvenes que han encontrado en este camino, una nueva alternativa laboral.

El mejor ejemplo es Sophie Michelle, una estudiante británica de 21 años que se ha transformado en un ícono de YouTube, tras ganar 80 mil dólares en un año (unos $53.623.200) ¿Cómo lo hizo?

En el 2015, Sophie supo que uno de sus hermanos tenía un tumor cerebral y a raíz de ello se interesó en hacer videos para YouTube que ayudaran a dormir a las personas, a través de la técnica ASMR, fenómeno caracterizado por una sensación de hormigueo que puede producirse en la cabeza, el cuero cabelludo o en diferentes partes del cuerpo, generando bienestar.

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Fue entonces que sus videos comenzaron a tener cada vez más aceptación, hasta transformarse en una verdadera celebridad en YouTube

Pero ojo que no todos es “tirar y abrazarse” como se dice en el fútbol. Según el experto en tecnología Nicolás Symmes, “es posible ser famoso en YouTube y ganar dinero, pero es un camino lento y tiene muchas limitantes para llegar al objetivo”.

“YouTube es una ventana tremenda de información que es utilizada por millones de personas, donde destacan las nuevas generaciones, por lo tanto, es un espacio escalable en el tiempo”, detalla.

Uno de los secretos detrás de las “lucas” en YouTube está en lograr cerrar acuerdos o intereses en marcas y, más importante aún, ganar por cada vez que alguien ve tu video, dependiendo del país en que se viva, señaló Nicolás Symmes.

Entonces, ¿qué podría pasar si tienes 15 millones de suscriptores? “Es una cifra tremenda pensando en que son videos que se ven eternamente y quedan disponibles”, señaló el experto.

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