{"multiple":false,"video":{"key":"czpaHJ8K5qX","duration":"00:05:47","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de La Granja presentó su «banco popular», que comenzará a funcionar este lunes y que busca ir en apoyo de los emprendedores de la comuna.

La iniciativa contempla entregar más de mil créditos y no cobrará intereses.

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de la comuna, Felipe Delpín, indicó que «el Fondo Solidario Vida Buena es una iniciativa desde la municipalidad para poder apoyar a nuestros y nuestras emprendedoras».

Lee también: Fernando Paulsen: «Ignacio Briones partió como el ministro choro y va a terminar como el forro»

«Es un microcrédito sin intereses de hasta $300 mil que queremos entregar a nuestras mujeres que están emprendiendo, que tenían su negocio, después de lo que ha sido la pandemia, que muchas perdieron sus fuentes laborales y que están iniciando una actividad comercial, las queremos apoyar».

El líder comunal indicó que el proyecto funcionará en las instalaciones del municipio, en el Espacio Matta y que surgió debido a que «nuestros vecinos, muchos de ellos no tienen posibilidad de acceder a un crédito».

«No podrían ser clientes de un banco porque no cumplen con los requisitos en cuanto a ingresos, aval, por lo tanto, los bancos no les entregan créditos. Por eso buscamos este método de fondo solidario para poder reemplazar lo que no hacen los bancos«, añadió.

Lee también: Las 18 comunas que avanzan de fase este lunes en el Plan Paso a Paso

Delpín señaló que quienes soliciten préstamos, «una vez que reintegren los recursos, que debe ser en el transcurso de un año, podrán acceder a un segundo crédito un poco mayor y así sucesivamente».

«Pueden postular hombres y mujeres, pero principalmente vamos a privilegiar a las mujeres porque son quienes han perdido mayoritariamente su fuente laboral, muchas tenían sus negocios, peluquerías, tenían talleres de buzos, y no pudieron seguir trabajando debido a la pandemia», cerró.

Tags:

Deja tu comentario