Las altas temperaturas en la capital del país han elevado fuertemente las ventas de aire acondicionado en los últimos dos meses. Solo en diciembre la demanda aumentó en un 31%, en comparación al año anterior, según Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl.

El reporte muestra que para este verano los chilenos se prepararon con anticipación para capear las olas de calor. De hecho, las compras de este producto comenzaron a subir durante el mes de octubre, alcanzando su peak en noviembre con 56% de las compras, encontrándose modelos desde los $18.990, hasta algunos que ofrecían el servicio de instalación incluido con la venta del producto.

Lee también: 45% de los chilenos se endeudan para salir de vacaciones en verano

“Cada año en esta época, la demanda de este tipo de productos se dispara. En este sentido, proyectamos que se mantendrá el interés durante enero y febrero e incluso, podría aumentar cerca de un 5%”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

Los datos dan cuenta que se vivió un aumento en la oferta de aire acondicionado en un 13%, en relación con el año anterior. Aybar indica que funciones como potencia y gasto energético son las características en las que más se están fijando los compradores.

Lee también: Para vacacionar o para invertir: Lo que tienes que saber antes de comprar una casa en la playa y no equivocarte

El aumento en la demanda también se tradujo en mayores precios. En 2017, el valor promedio era de $215 mil aproximadamente y este año es de alrededor $350 mil. “La introducción de nuevos modelos con mayor tecnología y funciones ha generado una expansión del mercado”, señaló Aybar.

Tags:

Deja tu comentario