Por primera vez, el Ministerio de Bienes Nacionales devolverá los excedentes de dineros a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.

Esto, luego que el Ministerio realizara una auditoría de 58 mil tramitaciones, además de revisar procesos administrativos y financieros. De esta forma, se descubrió que una gran cantidad de trámites contaban con dineros excedentes que no habían sido entregados a las familias.

Te puede interesar: ¿Tienes guardada una libreta de ahorro? Conoce aquí para saber si tienes dinero a tu favor

Son 125 millones de pesos chilenos en total los que se repartirán entre 707 familias de distintas zonas del país. En promedio, cada grupo recibiría un monto de $178.091. La región de Los Lagos es la que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con 106 personas.

Según informó el Ministerio de Bienes Nacionales, cada familia sería notificada a través de una carta sobre la modalidad de pago. De todos modos, se habilitó una plataforma web para poder saber si cuenta con el beneficio.

Te puede interesar: 3 razones que no te permiten ganar más dinero en tu trabajo

Los pagos de estos montos se realizarán en las respectivas Cuentas Rut de cada beneficiario, o en su defecto, pueden ser retirados en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

Consulta aquí para saber si cuentas con devoluciones de dinero. 

Tags:

Deja tu comentario