{"multiple":false,"video":{"key":"b46xJMcYRi","duration":"00:08:46","type":"video","download":""}}

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, confirmó este miércoles que durante los próximos días el gobierno anunciará nuevas medidas de ayuda económica ante la crisis sanitaria.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad explicó que “el presidente nos ha encargado avanzar en propuestas en lo que diga relación con familias de ingresos medios”.

Lee también: Cencosud pone fin a sus tiendas Johnson en Chile y terminan las operaciones de París en Perú

Monckeberg explicó que dichas propuestas “apuntan a resolver necesidades más urgentes como son las cuentas y gastos inmediatos” y que, entre ellas, “una alternativa que se está barajando son estos préstamos blandos sin interés en el tiempo”.

“Otra cosa relevante es la vivienda, poder ir en ayuda de las familias que, por ejemplo, están con un crédito hipotecario y están complicados para poderlo pagar, lo que sería la tormenta perfecta. Que además de lo que está pasando les saquen a remate la casa”, dijo.

El ministro recalcó que el gobierno cuenta con un marco de apoyo de US$ 12 mil millones para adoptar medidas y que “el Estado tiene que acompañarlos a todos pero también en la medida de sus posibilidades y de la certeza”.

Lee también: Rebaja de dieta parlamentaria: Macaya reconoce que sin “remezón social” del 18-O no habría sido posible

“Pensar que desde el Estado vamos a poder hacer transferencias monetarias directas a todas las familias que lo requieran no va a dar. En ese sentido, hay que buscar diferentes fórmulas que sean una mezcla de subsidios -ayuda sin tener que devolverlo- más una línea de posibilidades de créditos”, añadió.

De todas formas, la autoridad reiteró que “vamos a tener en los próximos días buenos anuncios”. “No puedo adelantar mucho porque todavía no se toman las decisiones finales y es el presidente el que lo anuncia, pero hay una preocupación del gobierno. Y no sólo preocupación, sino que estamos trabajando”.

Tags:

Deja tu comentario