Agencia Uno

Este miércoles 21 de noviembre se celebra Día mundial de la Televisión, una fecha propicia para renovar ese viejo televisor, por uno con la mejor calidad de imagen y con un sonido envolvente tal como si estuviéramos en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: ¿Ha pensado en ser youtuber? Joven de 21 años ganó más de $50 millones en tan solo un año

El tamaño es algo que debemos considerar al momento de tomar la decisión de cambiar nuestro aparato receptor. Ahora tenemos opciones de 42, 43, 49, 55 y 65 pulgadas en los modelos tradicionales de última generación. Muy de cerca se notarán los errores en el procesamiento de la imagen, y muy lejos no se notará la diferencia con una pantalla Full HD, porque nuestros ojos no distinguen entre un punto y otro en la pantalla.

“Necesitarás al menos dos metros para poder poner una televisión de 49” y a partir de tres metros y medio, necesitaremos un televisor con más de 55 pulgadas para ver la televisión en buenas condiciones de calidad”, aseguró Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile.

Te puede interesar: Reconocida marca de donas abrió su local número 75 y confirma la predilección de los chilenos por este producto

De hecho, existen distintas resoluciones a la venta, como la versión HD, que es la más básica, hasta el formato antiguo. Luego tenemos la resolución 720p (1280 x 720 líneas horizontales con barrido progresivo), que es la calidad en la que transmite, por ejemplo, la televisión por cable en HD.

Además, tenemos la resolución 1080p (1920×1080 pixeles), conocida como Full HD. Y por último, el 4K (también conocido como Ultra HD), que cuenta con resolución de 3840 x 2160 pixeles, ofreciendo cuatro veces más pixeles (es decir, puntos de color en la pantalla) que un panel Full HD.

“Por ejemplo, el televisor Panasonic Viera TC 49FX500, te permitirá vivir la mejor experiencia con tecnología 4K. Este sistema permite ver colores precisos y naturales mediante la tecnología de procesamiento mejorado de imagen. Además, tiene parlantes megáfonos para evitar la difusión acústica, logrando un sonido dinámico y con una sensación real cuando ves películas, deportes, musicales, etc. Con su entrada USB podrás visualizar películas y fotos sin problemas” aseguró Fierro.

Te puede interesar: ¿Piensa pedir un crédito para estas vacaciones?: Considere estos consejos antes de llamar a su ejecutivo de cuentas

El Día Mundial de la Televisión fue proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.

Tags:

Deja tu comentario