{"multiple":false,"video":{"key":"czkbk415saS","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

La austeridad fue algo que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó de la última Parada Militar. Sin embargo, la felicidad que generó esta buena noticia podría venir acompañada de otra no tan buena: el alza en los combustibles.

Esto, pues durante las próximas semanas se esperan alzas en las bencinas, un golpe a los bolsillos de los automovilistas, más aún después de estas Fiestas Patrias “XL”.

Estas alzas podrían ocurrir luego del ataque a las plantas petroleras de Arabia Saudita, las más importantes del mundo en producción de petróleo.

El economista Alejandro Alarcón señaló que “si el conflicto bélico se llega a pronunciar más fuerte, a escalar, ahí estaríamos en otro escenario. Mientras tanto sólo preveo un impacto en el corto plazo, y ya el petróleo estaba bajado en los últimos dos o tres días”.

El ministro Larraín, por su parte, aseguró que “las autoridades saudíes han comentado que ya tienen el 50% de la capacidad productiva dañada la tienen devuelta en funcionamiento, y que a fines de mes tendrían el 100% en operación. Si esto es así, el efecto va a ser menor“.

“Chile es uno de los países más dependientes en materia de los combustibles líquidos. Una normalización en el mercado del petróleo para nosotros es muy importante“, agregó Larraín.

De momento quedará esperar que cuando terminen los asados y pie de cueca, el bolsillo no duela tanto.

Tags:

Deja tu comentario