Agencia UNO

Este viernes 30 de agosto, se realiza el pago anual del Subsidio de Empleo Joven y del Bono al Trabajo Mujer.

Por un lado, el Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos y está dirigido a trabajadores tanto dependientes como independientes que pertenezcan al 40% más vulnerables de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares, tengan las cotizaciones al día y que tengan entre 18 y menos de 25 años.

Por otro, el Bono al Trabajo Mujer es un beneficio que entrega el Estado y que busca mejorar los ingresos de las mujeres que estén trabajando. Además, como forma de promover la contratación de mujeres que pertenezcan a grupos vulnerables, el empleador también recibe un incentivo.

Lee también: Mira con tu RUT si tienes beneficios estatales sin cobrar

¿Cómo consulto el monto?

Según lo publicado por el Sence, para el Subsidio al Empleo Joven, el bono anual se pagará retroactivo por todos los meses anteriores a la publicación, sólo del mismo año. Consulta el monto aquí.

En tanto, el Bono al Trabajo de la Mujer, se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación. Consulta el monto aquí.

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se hace efectivo mediante los siguientes medios, los cuales son indicados por el beneficiario al momento de postular.

  • Transferencia electrónica a la cuenta del beneficiario.
  • Pago en efectivo con la cédula de identidad vigente en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado. Cabe mencionar que los pagos que no son retirados caducan el 29 de noviembre de 2019, es decir, cuando se cumplen 90 días después de la fecha de depósito.

Lee también: Aguinaldos Fiestas Patrias 2019: ¿Cuáles son los montos y quiénes pueden recibirlos?

 

Tags:

Deja tu comentario