Foto: Agencia UNO

De acuerdo con lo informado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), actualmente se mantiene vigente el periodo para solicitar el retiro total del saldo ahorrado en las Cuentas Individuales de ciertos afiliados o afiliadas.

Según lo detallado por la empresa, este mecanismo se encuentra disponible para todas aquellas personas que no pueden acceder al Seguro de Cesantía, pero que se mantienen sin trabajo desde hace dos meses.

Para realizar el trámite, solo es necesario ingresar al sitio web www.afc.cl mediante la Sucursal Virtual, accediendo con la Clave Única o la contraseña personal inscrita en la plataforma de la AFC.

Lee también: Pagos en exceso o indebidos: Así puedes saber si tienes dineros disponibles en la AFC y cómo pedir su devolución

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Para pedir el retiro total del dinero ahorrado en la Cuenta Individual, y sin ser beneficiario/a del Seguro de Cesantía, es necesario contar con dos requisitos.

El primero de ellos es estar cesante desde hace dos meses, es decir, no haber presentado las dos últimas cotizaciones; y el segundo es haber cotizado al menos una vez en el sistema, contando con saldo disponible en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

¿Cómo hacer el trámite y hasta cuándo?

El trámite se puede realizar a través del sitio web de la AFC, donde se deberá ingresar con el RUT y clave de acceso o Clave Única.

Una vez dentro de la plataforma, se mostrará cuál es tu saldo como afiliado o afiliada y se procederá a la validación de los requisitos para poder optar al retiro total del monto acumulado en la cuenta.

Lee también: Empezó el cobro del IFE que venció en 2020: Revisa si tienes pagos pendientes

En caso de contar con los requerimientos y por ende ser aprobado/a en el sistema, se dará inicio a la solicitud donde deberás seguir los pasos indicados, completando una serie de datos personales y bancarios para realizar la transferencia correspondiente.

Si deseas completar el proceso o consultar si puedes acceder a él, haz click acá. El plazo para concretar la solicitud fue extendido hasta el 6 de septiembre de 2021.

Tags:

Deja tu comentario