Durante esta semana en Estados Unidos se sorteará un MEGA Jackpot que consiste en dos pozos millonarios, que en total suman 1,7 billones de dólares entre ambas loterías, cuyas ventas se han disparado en Latinoamérica a través de TheLotter.

Este miércoles 20 de enero Powerball ofrece un pozo de USD 730 millones (538 mil millones de pesos), mientras que el viernes 22 por la noche el Mega Millions sorteará un premio gigante de USD 970 millones ($715 mil millones).

El portavoz de TheLotter, Adrián Cooremans, señaló que “tanto Mega Millions como Powerball se han estado acumulando desde la última vez que cayeron sus premios mayores en septiembre. Además, la demanda de boletos para ambas loterías se viene incrementando de manera notable, lo que significa que hay una buena posibilidad de que los premios mayores se ganen en sus sorteos esta semana”.

Lee también: Lotería estadounidense repartirá más de $600 mil millones como máximo premio: Revisa cómo poder participar

¿Cómo jugar en línea desde Chile y cuánto cuesta?

Cualquier chileno mayor de edad podrá jugar a ambas loterías adquiriendo sus boletos online con estos pasos:

1. Ingresar a TheLotter.
2. Elegir la lotería y el número de líneas a jugar.
3. Escoger los números de la suerte.
4. Confirmar la compra: tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.

El precio varía según la lotería y número de líneas a jugar. La participación mínima en las loterías estadounidenses es de tres líneas por unos 15 dólares, es decir 5 dólares por boleto.

¿Cómo funciona?

TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en Estados Unidos y otros países para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo. Como parte de este servicio, la empresa agrega un pequeño recargo al precio de los boletos; sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto de estos, los que están sujetos a impuestos cuando corresponda.

Lee también: En su último discurso, Trump promete volver “de alguna forma”

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

Al día de hoy ya son más de 6 millones de ganadores a nivel mundial, entre premios pequeños y grandes, y totaliza más de 102 millones de dólares pagados. Recién en noviembre de 2020 se sumó un usuario mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con 50 mil dólares.

En el pasado, un ecuatoriano y una colombiana ya habían ganado el mismo premio que el mexicano, sin embargo, la empresa ya ha entregado varios premios de 1 millón de dólares del Powerball a jugadores de El Salvador, Australia, Reino Unido y Canadá.

Pero los mayores ganadores hasta la fecha son una panameña que ganó 30 millones de dólares desde su casa en el Lotto de Florida y un iraquí que se llevó a su país un premio de 6,4 millones de dólares en el Megabucks de Oregon.

Lee también: El cofundador de Alibaba reapareció 3 meses después de sus roces con el gobierno de China

¿Cómo se pagan los premios en TheLotter?

Los premios pequeños van directamente a la cuenta del usuario; sin embargo, si los participantes reciben un premio mayor a 200 mil dólares, la persona puede viajar al país de la lotería para cobrar el premio en persona y la empresa se encargará de cubrir los viáticos correspondientes del ganador.

TheLotter no cobra ningún tipo de comisiones, por lo que las personas tienen toda la libertad de decidir cómo usar su premio. Además, la plataforma puede notificar sobre resultados de las loterías gratuitamente, al igual que sobre los premios ganados, si eres jugador.

¿Cuándo son los próximos sorteos?

• Powerball con US$ 730 millones: miércoles 20 de enero 2021
• Mega Millions con US$ 850 millones: viernes 22 de enero 2021

Tags:

Deja tu comentario