Agencia Uno

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó la variación que tendrán las bencinas a contar de este jueves 1 de agosto. De acuerdo con su proyección, el precio tendrá una variación mixta.

De esta forma, las gasolinas de 93 octanos tendrán una caída de 5,9 pesos por litro, mientras que la de 97 subirá 1,7 pesos por litro.

En tanto, el diésel registrará un alza de 2,7 pesos por litro, la parafina subirá 2,5 pesos por litro y el gas licuado 0,3 pesos por kilo.

ENAP detalla en su informe semanal que la variación de los precios se da “bajo un contexto en el cual las tensiones en Medio Oriente iban en escalada, impulsando con ello los precios del petróleo crudo Brent, de referencia para el mercado chileno”.

Lee también: Reserva Federal de EEUU redujo las tasas por primera vez desde 2008

“Por otra parte, el informe del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) reportó que al 19 de julio, las existencias de crudo en dicho país disminuyeron en 10,8 millones de barriles (MMb)”, indicaron.

A esto, agregaron que los inventarios de gasolinas experimentaron una disminución, mientras que el diésel aumentó.

Por último, analizaron el tipo de cambio en Chile, el cual “experimentó un alza con respecto a la semana anterior, explicado por el actual contexto internacional, junto con el debilitamiento del precio del cobre en la última semana”.

Tags:

Deja tu comentario