{"multiple":false,"video":{"key":"czpaKfPQat0","duration":"00:13:35","type":"video","download":""}}

Durante este miércoles, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en particular el proyecto de ley de ingreso mínimo garantizado, el que establece un subsidio de cargo fiscal para los trabajadores de menores remuneraciones que perciban hasta $384.363.

Tras votación unánime, se dejó sin efecto la indicación que ratificó la Comisión de Trabajo del Senado que establecía que sólo quienes trabajaran en empresas de menos de 75 mil UF de ventas anuales podrían recibir este apoyo.

Al término de la votación el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “se eliminó la discriminación injusta y, por lo tanto, el subsidio va a llegar a todos los trabajadores que se encuentran entre los $301.000 y $384.000 brutos”.

Lee también: Sernac detecta más de $7 mil de diferencia en precio por el mismo bloqueador solar

Cabe mencionar que el subsidio asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo, por lo que alcanzarán un monto líquido de $300 mil. En tanto, el subsidio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363 bruto.

El siguiente paso es que la iniciativa se vote en el Senado y, posteriormente, en la Cámara de Diputados.

Lee también: Conoce la plataforma digital que ayuda a las pymes a cobrar cuando no les pagan

En conversación con CHV Noticias, el secretario de Estado afirmó que esperan que en los primeros días de marzo se promulgue la ley.

Sabemos que esto no es suficiente, hay que seguir trabajando en aumentar el sueldo mínimo, en seguir creciendo como país para que aumenten los ingresos, pero lo más importante es subsidiar hoy día ahí (en familias de ingresos más bajos)”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario