{"multiple":false,"video":{"key":"oVF1XFVIzP","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Partió una nueva negociación por el salario mínimo y la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) propuso llegar a los $500 mil líquidos, una renta básica universal congelar los precios de bienes esenciales.

“Esa trilogía es clave para poder enfrentar el debate de salario mínimo y la garantía de que las familias cuenten con ingresos y salarios que les den la tranquilidad de no tener que exponerse a riesgos o a eventuales contagios”, sostuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La propuesta de la CUT tiene como fin que las personas sobrepasen la línea de la pobreza considerando para los cálculos un hogar de cuatro integrantes.

Lee también: Ranking Forbes: Millonarios chilenos aumentaron su fortuna en 73%, pese a la pandemia

Al respecto, Patricio Mansilla, investigador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES) de la Pontificia Universidad Católica, especificó que “el salario mínimo debe seguir subiendo, tiene que seguir aumentando, pero debe ser de manera gradual, porque de otra forma va a dificultar la recuperación del empleo y la contratación de nuevos empleados”.

Lee también: 2,3 millones de personas de clase media cayeron en la vulnerabilidad a causa de la pandemia

Las negociaciones tendrán inicio el lunes 12 de abril y deberán finalizar antes del 1 de mayo, fecha en que tendría que entrar en vigor el nuevo salario mínimo.

Actualmente, tras el reajuste de $6.000 en 2020, el salario mínimo es de $326.500 brutos.

Tags:

Deja tu comentario