{"multiple":false,"video":[]}

Con la llegada de las líneas aéreas low cost, miles de chilenos pasaron a optar ir a distintos destinos dentro del país en avión, aprovechando que las diferencias entre volar y viajar por tierra son pocas.

La diferencia de precios se acentuará más en estos días, luego que el Diario Oficial publicara la rebaja en las tasas de embarque que estableció el Gobierno el pasado 30 de agosto.

Te puede interesar: ¿Con ganas de viajar? Conoce las aerolíneas y agencias que harán descuentos en el Cybermonday

Con esta medida, estas tasas en los vuelos nacionales caen en un 20% de forma inmediata, porcentaje al que se sumará un 10% en el 2019 y otro 10% adicional en el 2020.

Según grafica Las Últimas Noticias, las tasas internacionales también caerán, desde los 30 dólares que se pagaban, a 24 dólares para el 2020.

A modo de ejemplo, para la ruta Santiago-Antofagasta las empresas Sky y JetSmart cobran $13.074 en sus vuelos económicos por tramo, solo con equipaje de mano y sin promoción. En comparación, la misma ruta cuesta $35.000 si se compra pasaje en salón cama en la empresa Ciktur.

Te puede interesar: World Travel Awards: Chile fue elegido el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” por cuarto año consecutivo

Este fenómeno ha despertado el descontento del gremio de los buses interprovinciales y rurales. “Estamos en una cancha dispareja. El Estado a ellos les traspasa recursos para que mejores sus aeropuertos, pero a nosotros nada. Tendremos luego una reunión con la ministra para plantearle estos temas”, señala al medio Marcos Carter, presidente de Fenabus.

Tags:

Deja tu comentario