Para quienes privilegian pagar sus cuentas por internet, pero deben ingresar a distintos sitios web y muchas veces lo consideran una pérdida de tiempo, ahora ya no hay excusas. Destacame.cl acaba de lanzar su nueva opción “pago de cuentas”, servicio que es operado por Sencillito y en el cual los usuarios podrán pagar, pero con un propósito: construir su historial de buen pagador y obtener un puntaje que les permitirá acceder a créditos o mejorar las condiciones a la hora de solicitarlo.

Entre los servicios que podrán ser pagados están más de 250 tipos de cuentas de 140 empresas. Por ejemplo, cancelar las boletas de servicio de autopista, cajas de compensación, cementerios, eléctricas, educación, fundaciones, gas, hipotecarios, internet, isapres, financieras, casas comerciales, agua, telefonía, venta por catálogo, entre otras.

Lee también: La herramienta para pymes que hace todo por usted en el proceso judicial de cobranza

“La idea de este nuevo servicio es cambiar la forma en que la gente se enfrenta a su situación financiera, ayudándolos a usar esa misma información que va generando en su propio beneficio, con un propósito personal. Ahora, además de utilizar sus cuentas de agua y luz, las personas podrán obtener un puntaje más robusto ya que esté incluirá las cuentas que sean pagadas a través de nuestra plataforma. Este nuevo puntaje, es construido por algoritmos que van aprendiendo según cómo las personas pagan, por lo que el llamado es a comenzar desde ya pagando pues esa información será la base del puntaje. Mientras más cuentas paguen en la plataforma mejor será su puntaje.” explica el cofundador de Destacame.cl, Augusto Ruiz Tagle.

El único requisito es estar registrado en Destacame.cl (el registro es gratuito), pues de esa forma se asocia los pagos de cuenta a la persona que las paga. Una vez registrado, se inscriben las cuentas la primera vez y luego se pagan mes a mes como lo harían en cualquier otra plataforma de pago, pero con una experiencia del usuario simple e intuitiva.

Lee también: Los beneficios para las pymes tras acuerdo en proyecto de Ley de Pago Oportuno a 30 días

Hay que considerar que el puntaje nuevo se irá acumulando con el correr de los meses, según su historial de pago, no se verá reflejado en el primer minuto” finalizó Ruiz-Tagle.

El sistema cuenta con variados métodos de pago para aumentar la posibilidad de que las personas puedan acceder a este beneficio, entre los que se cuenta: trasferencia Bancaria de todos los bancos (Khipu), tarjetas de Crédito Bancarias / Redcompra (WebPay) y tarjetas de crédito de casas comerciales (Hites y ABCDIN).

Tags:

Deja tu comentario