{"multiple":false,"video":{"key":"oVI9UL6PRx","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en la sesión de martes las indicaciones del Senado en el proyecto que permite beneficios para aquellas personas que, por algún motivo, no puedan ocupar sus pasajes aéreos.

Las iniciativas de la Cámara Alta no dejaron satisfechos a los parlamentarios y solamente tuvieron 60 votos a favor, además de 70 en contra y 12 abstenciones, por lo que ahora la medida será analizada en una Comisión Mixta.

En general, el proyecto busca beneficiar a los compradores de tickets para que puedan pedir la devolución completa del dinero o que puedan traspasar sin problemas los boletos a una tercera persona sin costo.

Lee también: Discusión de matrimonio igualitario: Proyecto será votado este miércoles en el Senado

Sin embargo, se rechazó la indicación en la que se pretendía que el pasajero que compra un boleto siete días antes de su viaje tendría únicamente las próximas 48 horas para poder cambiarlo. Lo mismo ocurre con los viajeros que adquirieron sus tickets con 180 días de anticipación, ya que solamente tendrían siete días para desistir del viaje.

Otra corrección que fue descartada en la Cámara Baja, es que el Senado aprobó que el pasajero podría ceder su boleto un máximo de dos veces por año calendario, siendo una por cada semestre.

Ahora, la propuesta será debate en la mencionada Comisión Mixta, instancia en la que participarán los diputados José Miguel Castro (RN), Joaquín Lavín (UDI), Marcos Ilabaca (PS), Marcelo Díaz (Independiente) y Miguel Ángel Calisto (DC).

Lee también: ¿Un torpedo? Ministro Paris recibió un papel escrito por la subsecretaria Daza en plena interpelación

En tanto, hasta el momento, el Senado no ha definido quiénes serán sus representantes para la cita.

Tags:

Deja tu comentario