Fiel compañera para comprar confites o para llamar en teléfonos públicos, la antigua moneda de $100 comienza a despedirse del mercado.

Esto, luego que el Banco Central decidiera declarar como “No Apta” la circulación del modelo antiguo de la moneda de $100, tras detectar una “acumulación relevante”, especialmente en bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.

A través de un comunicado enviado a los bancos del país, el ente emisor indica que la medida se hará efectiva desde el 2 de noviembre.

Te puede interesar: Diputados ingresarán proyecto de ley buscando regular la publicidad engañosa

Según informa La Tercera, la categoría “No Apta” implica que los bancos y las empresas externas relacionadas con el manejo de efectivo que reciban las monedas antiguas de $100, deberán dejarlas fuera de circulación y remitirlas al Banco Central. 

Sin embargo, esto no significa su muerte definitiva, ya que el valor de estas monedas se mantiene vigente, por lo que las personas naturales podrán seguir usándolas y recibiéndolas como medio de pago.

Te puede interesar: Viajar en bus cuesta más que ir en avión tras rebaja en tasas de embarque

El fundamento de esta medida es “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”, de acuerdo a lo señalado por el Banco Central.

Tags:

Deja tu comentario