bol(Agencia Uno) – En solo 12 horas, se registró una venta histórica en la nueva versión del Cyberday Chile pese a la crisis económica que afecta al país a causa de la pandemia.

US$ 70 millones, es decir, un 60% más de transacciones en relación al año anterior se realizaron durante la primera jornada de este evento de compras virtuales en donde están participando más de 500 empresas.

El director del Centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, indicó que “las transacciones se están duplicando en este Cyberday, las ventas alcanzan a cerca de US$ 70 millones, el monto más alto que hemos tenido históricamente para un periodo equivalente”.

Lee también: Menos de lo esperado: Actividad económica cayó 10,7% en julio

En relación a esto, Lever expresó que “los consumidores han demostrado mucho interés por el evento y esperamos que se mantenga esta tendencia”.

Acerca de las categorías que han tenido mayor interés por parte de los usuarios, están el vestuario, calzado y productos tecnológicos.

Cabe indicar que en total son 556 sitios de empresas y 12 fundaciones participarán este año, 129 más que en el último CyberMonday realizado en octubre de 2019.

La organización y diversos expertos en economía, ya vaticinaban la gran demanda que existiría debido principalmente al aumento del e-commerce producto de la pandemia y por el reciente retiro de los fondos previsionales.

Lee también: SII incorpora rectificaciones para facilitar el acceso al Bono Clase Media

Reclamos en Sernac

Si bien, Cyberday 2020 ha batido récord de ventas, en la mañana de ayer a pocos minutos de comenzado el evento, cientos de usuarios visualizaron a través de las redes sociales su descontento por considerar que existían “precios inflados”.

“Lamento decir que Cyberday es un fraude”, “Todos los precios inflados”, “Chile es el único país que los precios son más caros que los días normales”, “¿Y las ofertas?”, fueron algunos de los comentarios que subieron a Twitter diferentes personas.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió (al cierre de la jornada de este lunes) 160 reclamos de consumidores, en su mayoría por falsas ofertas, problemas en las transacciones y falta de información sobre los despachos.

“El retraso en la entrega de los productos ha sido uno los mayores problemas del comercio electrónico durante la pandemia. Esperamos que las empresas que estén participando en este evento sean profesionales en la post venta y comprometan plazos que puedan cumplir o informen oportunamente cualquier problema al respecto”, dijo al mismo medio el director del Sernac, Lucas del Villar.

Lee también: Rubilar confirma quinta y sexta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia

Tags:

Deja tu comentario