10 detenidos dejó "narcovelorio" en Pedro Aguirre Cerda: Lanzaron fuegos artificiales - Chilevisión
13/09/2020 15:07

10 detenidos dejó "narcovelorio" en Pedro Aguirre Cerda: Lanzaron fuegos artificiales

El gobierno señaló que trabajarán para ir desactivando estos hechos que generan temor en la población. "Nadie puede hacer uso indiscriminado de armas de fuego porque eso es lo que causa es temor e incertidumbre en la ciudadanía", señaló el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Publicado por lsandoval

Carabineros informó la detención de 10 individuos que participaban de un "narcovelorio" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cerca de las 2 de la madrugada, vecinos alertaron de esto hecho a personal policial para que pudieran concurrir hasta el lugar donde se registraron disparos y lanzamientos de fuegos artificiales.

Situación que generó preocupación y temor por los constantes tiros al aire que pueden generar accidentes como las llamadas "balas perdidas".

El hecho no derivó en que se registraran personas heridas. De acuerdo a información preliminar, se trataba de un velatorio de resguardo moderado por lo que no había resguardo policial.

Lee también: Tras protocolo para policías: 274 personas fueron detenidas en 96 funerales de alto riesgo

Por lo que tras recibir el llamado de los vecinos, Carabineros concurrió al lugar y se logró dar con los sujetos quienes no portaban armamentos, pero sí elementos de artificio, además de que infringieron el toque de queda.

"Mientras se realizaba un velorio de riesgo moderado, individuos desconocidos encendieron gran cantidad de fuegos artificiales por lo que personal que se encontraba en el lugar realizando servicios preventivos (...) procedieron rápidamente a intervenir en el sector, logrando la detención de 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres", indicó personal policial.

"Uno de ellos pasa a control de detención mañana por ser reincidente en el articulo 318 del código penal", agregaron.

Lee también: Proyecto del Gobierno para hacer frente a “narcofunerales” recibió críticas de parte de la oposición

El ministro del Interior, Víctor Pérez también se refirió a esta situación. "Es una de las preocupaciones del gobierno y por lo tanto, hemos establecido junto con las policías diversas medidas para ir desactivando y disminuyendo estos hechos", señaló.

"Algo que era usual hace algunos meses, hoy día son más excepcionales, pero lo importante es desactivarlos en su totalidad y para eso se ha establecido todo un programa y una planificación porque reitero, nadie puede hacer uso indiscriminado de armas de fuego porque eso es lo que causa es temor e incertidumbre en la ciudadanía", añadió.

Publicidad