Condenan a 15 años de cárcel a hombre que violó a niña: Defensa argumentó que era discapacitado

Según indicaron las autoridades judiciales, la situación se daba en los momentos en que ambos quedaban solos, y además, el sujeto amenazaba a la niña con mandarla al Sename si es que contaba lo sucedido.

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que violó a niña: Defensa argumentó que era discapacitado PJUD

Durante este martes 11 de enero, el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, condenó a 15 años de presidio efectivo a un hombre imputado por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 12 años, hermana menor de su ex pareja.

El ilícito de connotación sexual ocurrió en la comuna de Cerro Navia durante el año 2018. En la audiencia del fallo condenatorio, la fiscal Marcia Arancibia de la Fiscalía Centro Norte pudo acreditar como verdaderas las pruebas y testimonios en contra del sujeto de 42 años, quien ultrajó a la pequeña y la amenazó de manera constante.

Lee también: Hija de Pinochet recibió “perdonazo” del SII: Fueron condonadas el 100% de sus deudas

Los hechos fueron perpetrados exactamente entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018. Según indican las autoridades judiciales, la situación se daba en los momentos en que ambos quedaban solos. Además, aseguraron que para intentar mantener el crimen en secreto, el condenado amenazaba a la niña con mandarla al Sename.

En ese contexto, la defensa requirió al tribunal absolver a la persona imputada argumentando que era discapacitado e impotente. No obstante, el Ministerio Público ratificó la sentencia condenatoria gracias a los peritajes, que finalmente dieron conformidad a los hechos y desacreditaron el relato del acusado.

Finalmente el TOP lo sentenció a cumplir la pena de 15 años de presidio como autor del delito consumado de violación a menor de 14 años, en carácter de reiterado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto