Detienen a 17 personas por participar en fiesta clandestina en Renca - Chilevisión
06/09/2020 09:53

Detienen a 17 personas por participar en fiesta clandestina en Renca

Vecinos del sector alertaron a Carabineros que había ruidos molestos en un cité de esta comuna. Los participantes eran todos mayores de edad y de distintas nacionalidades.

Publicado por Marco Salinas M.

Carabineros detuvo a 17 personas en la madrugada de este domingo 6 de septiembre por participar de una fiesta clandestina en Renca, comuna que todavía se encuentra en cuarentena.

El capitán Jonathan Villegas, oficial de ronda occidente, señaló que se recibió la denuncia por parte de vecinos del sector y “se formó un procedimiento en el cual logramos entrar a este lugar, entrevistarnos con personas, y efectivamente corroboramos que se trataba de una fiesta al interior de un cité, en donde pudimos lograr la detención de 17 personas, entre ellos hombres y mujeres de distintas nacionalidades".

 Lee también: Detienen a 48 personas en fiesta clandestina: Casi la mitad tiene antecedentes por robo, hurto o tráfico de drogas

El funcionario policial precisó que al interior de este cité había personas durmiendo, mientras que otros estaban en una sala común desarrollando la fiesta con “gran cantidad de personas bebiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen”.

En el procedimiento participó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. En ese sentido el oficial explicó que “con la finalidad de aumentar y potenciar la labor policial y no despotenciar el sector de Renca, es que solicitamos el apoyo de unidades especializadas para poder adoptar este tipo de procedimientos, y así no restar niveles de vigilancia al sector de Renca y a la comunidad que está afectada por delitos que son habituales".

El capitán Villegas manifestó que todos los detenidos son mayores de edad. Además, precisó que se está verificando la situación migratoria de los infractores. 

Lee también: Sin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón
Publicidad