Más de 200 personas habrían atacado subcomisaría en Peñalolén: Hubo 10 detenidos y dos carabineros heridos - Chilevisión
06/08/2020 09:23

Más de 200 personas habrían atacado subcomisaría en Peñalolén: Hubo 10 detenidos y dos carabineros heridos

Según información policial, los individuos utilizaron elementos contundentes, escopetas, armamento corto y fuegos de artificio para causar "agresiones directas a personal de Carabineros".

Publicado por José Manuel Vergara
  • VIDEO RELACIONADO - Imágenes de dron policial por desalojo de Municipalidad de Tirúa

Un grupo de al menos 200 personas habría nuevamente atacado la Subcomisaría Peñalolén de Carabineros, ubicada en avenida Los Presidentes, tras incidentes ocurridos durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en inmediaciones de la comuna.

La institución dio cuenta que 10 individuos que fueron detenidos por el ataque al cuartel policial, de los cuales seis corresponden a infracción del toque de queda -artículo 318 del CPP- y cuatro por el delito de desórdenes públicos.

Lee también: Carabineros desalojó la Municipalidad de Tirúa tras toma de comuneros mapuche: Hubo tres detenidos

En tanto, en avenida Grecia se reunieron entre 50 a 60 personas para provocar daños en la vía pública, donde se logró el arresto de 18 personas. En ese lugar también resultaron dos carabineros heridos, uno con lesiones menos graves y, el otro, de carácter leve.

El capitán Juan Pablo Palma, subcomisario de la Subcomisaría Peñalolén, explicó que los individuos utilizaron elementos contundentes, escopetas, armamento corto y fuegos de artificio para causar "agresiones directas a personal de Carabineros".

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de abuso sexual y pornografía: La víctima tiene 15 años

El oficial no descartó que estos hechos puedan atribuirse a grupos organizados que operan en el sector, pero aseguró que se encuentran realizando labores de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente, de los cuatro arrestados por desórdenes públicos, tres serán sometidos a una audiencia de control de detención durante la mañana de este jueves.

Publicidad