Casi de manera simultánea: Detienen a más de 30 personas en dos fiestas ilegales en la RM - Chilevisión
11/04/2021 22:28

Casi de manera simultánea: Detienen a más de 30 personas en dos fiestas ilegales en la RM

Durante la tarde de este domingo, Carabineros acudió al llamado de vecinos por actividades clandestinas en las comunas de San Bernardo y Estación Central, que terminó con 17 detenidos en cada una. En una de ellas, los asistentes ya presentaban antecedentes por infringir las normas sanitarias.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este domingo, y casi de manera simultánea, Carabineros fueron alertados por vecinos de dos fiestas ilegales en las comunas de Estación Central y San Bernardo.

En el primer caso, personal policial llegó hasta la calle Ruiz Tagle, donde se percató de la presencia de una cantidad de personas que superaban el aforo permitido para una zona en cuarentena. En total, 17 individuos fueron detenidos por infringir las normas sanitarias.

"Se procedió a la detención de 17 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, además a la propietaria de dicha vivienda le fue practicado un sumario sanitario por parte de la autoridad competente", informó Carabineros.

Lee también: Fiesta clandestina en Cerro Navia deja 20 detenidos

En el caso de San Bernardo, también se procedió al arresto de 17 personas, de las cuales cinco reincidían en el domicilio y ya tenían antecedentes por infringir las medidas incluidas en el artículo 318 del Código Penal. A ellos se suma un sexto asistente, quien es indicado como el organizador del evento.

Del total de detenidos, son 10 hombres y 7 mujeres, la cual según información policial "fue convocada por redes sociales". "En una dependencia del domicilio se logró detectar la presencia de marihuana a granel y un sistema indoor", agregó.

Publicidad