36 detenidos por realizar fiesta clandestina en La Serena: Les incautaron luces y 27 plantas de marihuana - Chilevisión
11/07/2020 13:44

36 detenidos por realizar fiesta clandestina en La Serena: Les incautaron luces y 27 plantas de marihuana

Luego de un llamado anónimo, personal de Carabineros, de la PDI y del Ejército concurrió hasta el lugar, donde encontraron a más de 50 personas participando de celebración, pese al toque de queda vigente en el país.

Publicado por kfernandez

36 personas fueron detenidas la madrugada de este sábado tras ser descubiertos en una fiesta clandestina realizada en la zona norte de La Serena.

Luego de una denuncia anónima, funcionarios del Ejército, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones acudieron hasta el sector de Coquimbito, para cancelar una fiesta que se estaba llevando a cabo.

Cabe mencionar que el evento se estaba realizando en pleno toque de queda, infringiendo las normas sanitarias establecidas producto de la pandemia del coronavirus.

Lee también: Descubren a 7 personas en fiesta clandestina en hotel de Las Condes: Uno arrancó en auto rompiendo la barrera

El capitán de Carabineros Gonzalo Medina indicó que "aproximadamente 50 personas estaban desarrollando una actividad particular con fines de lucro del orden clandestino, pudiendo en ese operativo trasladar a 36 personas que estaban infringiendo la norma sanitaria contemplada en el artículo 318 del código penal".

Entre los asistentes y detenidos, habían 14 mujeres y 22 hombres, de los cuales uno mantenía una orden vigente por conducir en estado de ebriedad.

En el allanamiento se incautaron equipos de música, luces, bebidas alcohólicas y 27 plantas de marihuana que se encontraban en una de las habitaciones del lugar.

Las 36 personas fueron formalizadas. Cinco de ellas pasaron a control de detención y el resto será notificado para una citación en el juzgado.

Lee también: Fiscalía prepara cierre de investigación por fiesta clandestina en Maipú: Pedirán cárcel para imputado

Publicidad