Control policial en Lollapalooza terminó con persecución aérea y cuatro detenidos - Chilevisión
Publicidad
17/03/2024 14:36

Control policial en Lollapalooza terminó con persecución aérea y cuatro detenidos

Cuatro personas fueron detenidas en las inmediaciones de Lollapalooza Chile 2024 por agresión a Carabineros. Los involucrados mantenían un amplio prontuario policial.

Publicado por Javiera Fernandez
Durante la tercera jornada de este domingo del Lollapalooza Chile 2024, se registró la detención de cuatro personas tras la agresión a personal de Carabineros. Según la información de Carabineros, los hechos ocurrieron al rededor de 09:00 horas, cuando dos jóvenes se negaron a la fiscalización de los funcionarios policiales, luego de que estos fueran vistos portando dos bolsos.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Ante el procedimiento, los sospechosos solicitaron ayuda, petición que fue atendida por familiares y conocidos que vivían en el sector, los que agredieron a Carabineros. Así lo detalló el Coronel Gonzalo Urbina, Prefectura Stgo. Rinconada: "Comienzan a solicitar ayuda a familiares, saliendo un grupo de personas saliendo de un domicilio y llegando un vehículo con familiares que descienden y agreden con elementos contundentes,  puño y pie a estos dos funcionarios". Durante la situación, llegó hasta el lugar refuerzos del personal policial, quienes concretaron la detención de tres  hombres por maltrato a Carabineros y una mujer por oponerse al procedimiento. En esa misma línea, el Coronel especificó: "Los cuatro detenidos tanto los tres agresores como la mujer, todos tenían un amplío prontuario policial, cada uno con más de 12, 13 antecedentes por distintos delitos de robo, lesiones y maltrato de obra a Carabineros". Actualmente uno de los funcionarios está siendo atendido en el Hospital de Carabineros por una lesión en la cabeza provocada por el golpe con una piedra y el jefe de patrulla se encuentra con erosiones en manos y brazos debido al forcejeo.