Detienen a 48 personas en fiesta clandestina: Casi la mitad tiene antecedentes por robo, hurto o tráfico de drogas - Chilevisión
05/09/2020 09:48

Detienen a 48 personas en fiesta clandestina: Casi la mitad tiene antecedentes por robo, hurto o tráfico de drogas

Según indicó Carabineros, los infractores son de distintas nacionalidades y, al menos 20 de ellos, mantienen antecedentes penales. En el lugar, ubicado en el centro de Santiago, se incautó dinero en efectivo y drogas, entre ellas “éxtasis, crack, marihuana elaborada”.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este sábado se registró una nueva fiesta clandestina en la comuna de Santiago Centro, que terminó con 48 personas detenidas.

Según indicó Carabineros, ya existían denuncias previas de vecinos por eventos de este tipo en el domicilio. “Habían reiterados reclamos por parte de la comunidad y denuncia de trafico de droga”, explicó el mayor Cristián Mediavilla, de la 4 Comisaría de Santiago.

Personal policial llegó hasta el lugar y detuvo a los participantes de la actividad que fue difundida a través de redes sociales. Los detenidos son de distintas nacionalidades y, al menos 20 de ellos “mantienen antecedentes penales por robo, hurto, tráfico de drogas y lesiones graves”, señaló el oficial.

Lee también: Sin televisión, leyendo y hablando con su mamá: Gendarmería relató cómo pasa los días Nano Calderón

“Esto correspondería a una productora que organiza fiestas electrónicas y cobraban a lo menos $15 mil por adhesión”, explicó Medievilla.

Asimismo, indicó que al organizador del evento se le incautó dinero en efectivo y drogas, entre ellas “éxtasis, crack, marihuana elaborada”, las cuales eran vendidas durante la fiesta.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por vulnerar el toque de queda, mientras que el dueño del domicilio también fue acusado por tráfico de drogas.

Publicidad