57 personas fueron detenidas durante desalojo de toma feminista en el Campus Oriente - Chilevisión
Publicidad
28/03/2019 08:21

57 personas fueron detenidas durante desalojo de toma feminista en el Campus Oriente

Quienes estaban a cargo de la manifestación, posteriormente publicaron un comunicado donde dijeron: "Estamos en la cárcel nosotras y no los acosadores. Nos preguntamos, ¿cómo paso esto?".

Publicado por Administrador

Luego de la toma que se produjo en el Campus Oriente de parte de estudiantes de la misma casa de estudios, quienes mostraron su descontento debido a la reincorporación de un docente que ha sido denunciado más de 30 veces por acoso, este 28 de marzo el lugar por desalojado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fue el funcionario a cargo del operativo quien dio cuenta que a través de "una carta que nos envió el día de ayer (miércoles 27 marzo) el rector de la Universidad Católica, en donde solicitó a la fuerza pública para desalojar a las personas que se encontraban al interior", expresó.

Los detenidos están compuestos por 15 hombres y 42 mujeres, mientras que personal de la 19 comisaría con personal del recinto realizaron una ronda en el lugar con el fin de constatar si hay daños.

Fue el propio carabinero quien aseguró que hubo resistencia de parte de los manifestantes, quienes luego de esta acción, escribieron un comunicado donde expresaron su repudio a esta acción de parte de las autoridades: "Fuerzas especiales en ningún momento nos mostró una orden judicial que respaldara el desalojo que llevaron a cabo, por más que se les solicitó repetidas veces a los distintos jefes y jefas en mando. En las dependencias de la toma no se efectuó ningún acto de violencia, excepto todos los infligidos por FF.EE., que destrozaron puertas, chapas, vidrios, candados en los espacios académicos, como nuestras salas de clases".

Lee también: Toma feminista en la UC: “¿Mandaría a su hija a clases si su profesor es abusador?”

En el comunicado se agrega: "No entendemos el actuar del rector, no habiendo pasado ni 12 horas desde el email recibido con una propuesta de supuesto diálogo. Exigimos un espacio seguro de diálogo, en donde podamos movilizarnos de manera libre y sin los actos de las fuerzas opresoras de Carabineros que ha actuado con violencia, transfobia, homofobia y lesbifobia".