73 lesiones y desnutrida: Los detalles del estado de la menor que habría sido asesinada por su madre - Chilevisión
12/02/2019 12:24

73 lesiones y desnutrida: Los detalles del estado de la menor que habría sido asesinada por su madre

A pesar de que confesó su autoría durante su detención, este martes en la formalización su defensa aseguró que no fue ella quien le agredió, si no que fue el padrastro de la menor.

Publicado por CHV

Conmoción causó durante el fin de semana el parricidio de una niña de 7 años a manos de su madre en la comuna de Puente Alto.

Te puede interesar: Tragedia en Puente Alto: Madre mata a golpes a su hija de 7 años porque estaba "colapsada"

El hecho quedó al descubierto la tarde de este sábado, luego de que la mujer diera aviso al SAMU y posteriormente a la policía. Estos últimos constataron el deceso de la menor.

Este martes se llevó a cabo la formalización de la imputada, donde Margarita Jerez Morales de 23 años fue acusada de parricidio.

En la audiencia se conocieron detalles del estado de la menor. Tenía al menos 73 lesiones en diferentes partes de su cuerpo. También algunas quemaduras y heridas en su cuero cabelludo.

Lee también: "Mi vida y la de mi hijo menor terminan": Así se avisó en Facebook parricidio en Peñalolén

Pero no era lo único. La pequeña estaba en estado de desnutrición, ya que pesaba apenas 14 kilos y medía un metro.

A pesar de que la madre confesó su autoría durante su detención, durante la formalización de cargos su defensa cambió la versión, aludiendo que fue el padrastro de la menor, Mauricio Lagos, quien le habría realizado dichas lesiones. Además, aseguró que la mujer fue amenazada por este hombre para que se inculpara.

Jerez quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación. Arriesga una pena cercana a los 20 años de cárcel.

Publicidad