A bandejazos terminó manifestación por el día del Joven Combatiente - Chilevisión
29/03/2019 08:46

A bandejazos terminó manifestación por el día del Joven Combatiente

Los trabajadores, hartos de que los encapuchados causaran daños a su local de comida rápida, salieron a defenderse con lo que tenían a la mano. Una mujer terminó detenida por rociar con bencina a un empleado.

Publicado por Macarena Casanova

La noche de este jueves, una mujer fue detenida acusada de rociar con bencina a trabajadores de un local de Doggis, ubicado en calle República.

Te puede interesar: Denuncian que una turba atacó a piedrazos la casa de una familia tras pedirles a sus vecinos que bajaran el volumen de la música

Todo comenzó durante la tarde, cuando alrededor de 100 personas se manifestaban en Plaza Brasil, centro de Santiago, en la previa del Día del Joven Combatiente, que se conmemora cada 29 de marzo.

Una persona, a quien Carabineros quiso realizarle un control de identidad, escapó con dirección a calle República, razón por la que fue perseguida por los uniformados. En paralelo, un grupo de personas se dispersó y salió siguiendo al personal policial.

Cuando llegaron al barrio universitario, la turba ingresó violentamente al local de comida rápida, rompiendo la mampara de vidrio y agrediendo a algunos trabajadores. Por tal razón, los locatarios reaccionaron y violentaron de vuelta a los manifestantes.

Todo concluyó cuando una mujer roció con bencina a tres trabajadores del local, por lo que finalmente fue detenida por Carabineros.

Publicidad